fbpx
  1. Inicio
  2. Prensa
  3. Eliminaremos la Tracción a Sangre

Eliminaremos la Tracción a Sangre

 

El candidato a intendente por Resistencia, Leandro Zdero, manifestó que si la gente lo acompaña el 10 de noviembre en las elecciones municipales eliminará la tracción a sangre.

La tracción a sangre animal (TAS) comprende la actividad informal de recolección de residuos urbanos en la cual intervienen miles de caballos en la ciudad siendo víctimas cotidianas del maltrato al que son expuestos: lacerados, desnutridos, deshidratados, rengos, sin herraduras y siendo obligados a “trabajar” hasta la muerte.

Zdero manifestó: “Es un tema que me duele porque defiendo a los animales. Debemos proteger a los caballos y respetarlos; muchos veterinarios, fundaciones y sociedades protectoras de la ciudad ya se han comprometido en ayudarme con esta propuesta de eliminar la tracción a sangre”.

Sustituirlos por otros medios sustentables

La propuesta de Zdero consiste en iniciar un proceso de sustitución de la tracción a sangre animal por otros medios sustentables. El abordaje será integral, se trabajará interdisciplinariamente con sociólogos; con profesionales que atiendan a las familias para que los niños no trabajen, sean organizados y cuenten con otros medios como sustento de vida.

“Los caballos sufren los maltratos cotidianos y también los niños terminan siendo víctimas de la explotación. Vemos todos los días a menores que van desprotegidos manejando los carros, poniendo en riesgo sus vidas y la de todos en la ciudad”, agregó Zdero.

Contamos con el apoyo de la sociedad

Aparece entre los principales pedidos de los resistencianos: que se elimine la tracción a sangre.“Me comprometo a cumplir con lo que propongo, aseguraremos el destino de los caballos con las fundaciones, organizaciones y veterinarios que me acompañan en mi Equipo. Tenemos el apoyo de la sociedad y los trataremos con dignidad para que sean curados o alimentados de ser necesario. No voy a permitir más que los usen como transporte, lo vamos a lograr”, finalizó Zdero.

Menú