fbpx
  1. Inicio
  2. Prensa
  3. “Cuando sea Intendente vamos a plantar un árbol por cada habitante”

“Cuando sea Intendente vamos a plantar un árbol por cada habitante”

Leandro Zdero planta arboles

 

Leandro Zdero, candidato a Intendente por Resistencia remarcó la importancia de plantar más árboles como lapachos rosas, amarilos o blancos, chivato, palo borracho, frutales y otras especies.

Los árboles actúan contra el calentamiento global, purifican el aire y ayudan a combatir el efecto del calor. Dentro de sus propuestas Zdero aseguró: “Cuando sea Intendente vamos a plantar 1 árbol por cada habitante. Además de recuperar los espacios verdes, parques y bordes de lagunas que serán nuestra prioridad como reservorios y pulmones para Resistencia. A esos espejos de agua hay que cuidarlos, pero también embellecerlos y generar plantaciones de especies para la ciudad”.

Principales beneficios de plantar un árbol

La estación favorita de los árboles es la primavera y ante la llegada de esta nueva estación no podemos olvidar sus principales beneficios: producen oxígeno, reducen la temperatura del suelo y mejoran el paisaje de la ciudad. “Soy un defensor de nuestras plazas y de los árboles que hoy son reducidos en la ciudad. Necesitamos cuidar los pocos espacios verdes que quedan, pero fundamentalmente plantar más árboles porque son los pulmones del planeta y nos ayudará a embellecer a Resistencia con la ayuda de todos los vecinos. Quiero ponerla linda a la ciudad porque se la ve triste y apagada. Debemos dejar a nuestros hijos y nietos un lugar óptimo para vivir”, expresó Zdero.

Más espacios verdes

La ciudad ha crecido notablemente pero muy desordenada. Hoy son pocos los lugares donde la población tiene un poco de respiro y contacto con la naturaleza.

“Vamos a ordenar la ciudad con una propuesta que nos compromete a todos. Cuanta más grande la ciudad, más espacios verdes y árboles debemos tener. Cada mañana, me levanto pensando en transformar a Resistencia y lo vamos a lograr porque somos capaces de mejorar entre TODOS”, finalizó Zdero.-

 

Menú