fbpx
  1. Inicio
  2. Prensa
  3. Wi-Fi libre y gratuito en la plazas

Wi-Fi libre y gratuito en la plazas


El candidato a Intendente de Resistencia, Leandro Zdero, aseguró que durante su gestión municipal habrá wi-fi libre y gratuito en todas las plazas de la ciudad. La propuesta comenzará en aquellas que estén ubicadas frente a los establecimientos educativos de la capital de los chaqueños.

Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación constituyen un factor clave para el desarrollo social, cultural y económico de toda comunidad. Sobre su propuesta Zdero manifestó: “Nos parece una propuesta innovadora para Resistencia, el objetivo fundamental es mantenernos comunicados como una práctica que se viene implementando y se ve en muchas ciudades del país. El servicio estará disponible para conectarse desde cualquier dispositivo con conexión wi-fi, como computadoras portátiles, netbooks, celulares o tabletas”.

Se iniciará en plazas cercanas a las escuelas

El proyecto contempla iniciar en aquellas plazas que estén próximas a las escuelas, favoreciendo a los estudiantes que necesiten acceder a internet para completar sus tareas o busquen temas de interés educativo.

Añadió Zdero: “Nuestra tarea será tornar accesible la tecnología y ponerla a disposición de la ciudad en las plazas. La tecnología ha llegado a nuestras vidas para informarnos, aprender y conectarnos con otras personas, por eso nos parece muy importante impulsar este proyecto que lo vamos a concretar desde el municipio. Hoy, la ciudad está triste, las plazas de la comunidad deberían generar armonía y convivencia; por eso vamos a promover a través del wi-fi libre y gratuito la inclusión digital para que grandes y chicos estemos comunicados desde cualquier punto de la ciudad”.

Un servicio también para los turistas

Este servicio llegará también a visitantes o turistas en forma gratuita, rápida y sencilla. Al conectarse, los usuarios contarán con información sobre las características de la ciudad o la zona en la que se encuentre como eventos culturales, direcciones de organismos, monumentos, bares, información del tránsito, colectivos, entre otros.-

Menú